¿Es posible estar enamorado de tu pareja para siempre? Quizás el hecho de estar con una persona hasta el final de nuestros días no sea tan importante como vivir los días en que estemos juntos de una forma realmente feliz y placentera. ¿Y es posible conseguirlo? Si quieres mantener una relación saludable y feliz, sigue estos consejos:
[bctt tweet=»Las parejas felices compartes estos secretos. ¿Los conocías?» username=»mielcanela_blog»]
- Respetan: En una convivencia saludable, se respetan límites. Además de compartir momentos juntos, las personas necesitan espacio para cultivar sus propias aficiones, para salir con amigos, etc. Si una relación está basada únicamente en las actividades comunes, es mucho más fácil que surjan los disentimientos.
- Confían: las parejas felices que no tienen confianza mutua están condenadas al fracaso. Es la base de una relación duradera y feliz.
- NUNCA duermen enfadados: Las parejas que funcionan no llevan sus problemas a la cama. Antes de dormir, intentan llegar a un consenso y, si no es posible, por lo menos hablan sobre el tema y no permiten que esas cuestiones les impidan quererse, por encima de las contrariedades.
- Perdonan: La vida es muy corta para desperdiciarla en juegos de quién tiene razón y quién no. Para una convivencia feliz, deja a un lado el orgullo y practica el perdón sincero. Es saludable para los que perdonan y para los que son perdonados.
- Ríen juntos: Ya lo habrás escuchado muchas veces: «Quédate con quien te saque una sonrisa»…. Y es totalmente cierto. Las parejas felices sonríen juntas, equilibran las emociones diarias y no solo comparten discusiones, problemas y enfados, también dividen los momentos de alegría.
- Se motivan mutuamente: Una pareja perfecta es aquella que siempre está dispuesta a mostrarte su apoyo, que sueña contigo y te motiva. Sentir la admiración de tu pareja te hace una persona más feliz y, por supuesto, ayuda a crear una relación más feliz.
- Huyen de la rutina: Es cierto que el día a día, los compromisos familiares y laborales nos empujan a una repetición de actividades constantes. Pero, uno de los grandes secretos de convivencia de las parejas felices está en encontrar momentos para huir de la rutina. No quiere decir que hagan planes sorprendentes todos los fines de semana, sino que aprovechan las oportunidades para abrir su mente, disfrutar y compartir nuevos conceptos.
- Hablan y escuchan: Una relación no es un monólogo ni una dictadura. Las parejas felices dialogan: hablan sinceramente sobre su opinión y de la misma manera escuchan el parecer del otro. Además de ayudar a resolver los conflictos, también evita el cúmulo de rencores