Mantener el pelo con brilo, con volumen y sin puntas abiertas requiere de unas pautas de belleza a poner en práctica de forma habitual.
A continuación os damos una serie de consejos para que vuestro pelo luzca más sano.
¿Cómo cuidar el cabello?
1. Utiliza bien el secador
Si bien es un electrodoméstico que nos salva de más de un apuro por su rapidez y comodidad, hay que tener en cuenta que también puede resecar en exceso el pelo, al igual que ocurre con las tenacillas o la plancha. Por ello, es recomendable usar un protector de calor antes de exponer la melena a la intensa energía de este tipo de aparatos. Para que se reparta de forma equitativa por todo el cuero cabelludo, lo mejor es echar el spray a unos 20 centímetros. Igualmente importante es escoger máquinas adecuadas, como planchas de revestimiento cerámico que reparten mejor el calor y dañan menos el pelo. Recuerda que para usar planchas y tenacillas el pelo ha de estar seco.
2. Menos agua caliente y cuidado con el peinado
El uso de agua excesivamente caliente también puede hacer mella en el pelo. Se recomienda agua tibia y también secarlo un poco con la toalla antes de pasar al secador ya que el cabello mojado tiende a ser más frágil. Asimismo, los peinados tirantes o muy agresivos pueden ser perjudiciales para el pelo, así que no abuses de ellos.
3. Apuesta por una buena alimentación
Como en todos los aspectos de nuestra vida, una alimentación variada es la clave de la salud, algo que también se refleja en el pelo. Para evitar que éste se vuelva quebradizo y apagado, es recomendable consumir todo tipo de alimentos ricos en vitaminas. Zanahoria, naranja, manzana… La salud se refleja también en tu melena.
4. Cuida las puntas
Si quieres que tu pelo se reseque menos, es aconsejable cortar las puntas cada dos meses para evitar que se abran. De esta manera, tu pelo lucirá más sano.
5. Acondicionadores, tus mejores aliados
Los acondicionadores facilitan el peinado y dan una mayor suavidad al pelo. También existen mascarillas pensadas para nutrir con más profundidad como parte de un tratamiento específico. Ten en cuenta las necesidades de tu cabello, ya que el pelo seco o mixto / graso presentan comportamientos distintos.
Consejos para cuidar tu cabello. ¡Empieza la primavera con un pelo brillante y sano!