Vamos a conocer algunos remedios caseros eficaces para blanquear los dientes que pueden ayudarte a obtener una sonrisa perfecta.
Todos queremos presumir de nuestra sonrisa, por eso deseamos una dentadura blanca, brillante y sin manchas. El color de la dentadura está directamente relacionado con la calidad y grosor del esmalte, que puede deteriorarse, causando la aparición de manchas en los dientes o cambios en su coloración. El consumo de bebidas como el café, el té, el vino, algunos medicamentos, el tabaco y malos hábitos en la higiene bucal pueden ser los causantes. Por eso, es importante incluir el cuidado de la salud bucodental en nuestra rutina diaria.
Remedios caseros para blanquear los dientes
➡️ Pasta de bicarbonato de sodio y jugo de limón
Blanquear los dientes con bicarbonato es muy eficaz debido a las cualidades limpiadoras de esta sal, unidas a las y propiedades antibacterianas del limón. Es muy sencilla de preparar. Mezcla la mitad de una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotitas de jugo de limón y utiliza esta pasta para cepillarte los dientes durante dos minutos.
➡️ Carbón activo
Es muy efectivo para limpiar los dientes. Las cápsulas de carbón activo se pueden comprar en farmacias o herbolarios. Solo tienes que sumergir un cepillo húmedo en polvo de carbón activo y cepillar los dientes, aunque si te preocupa que se pueda erosionar el esmalte, también puedes aplicar la pasta, dejarla actuar unos minutos y luego cepillarte de forma habitual.
➡️ Fresa con bicarbonato
Tritura las fresas y realiza una pasta, añade una cucharadita de bicarbonato y déjala actuar sobre la dentadura unos 20 minutos, después cepíllalos de forma normal. Esta mezcla te ayudará también a eliminar la placa dental.
➡️ Leche en polvo y pasta de dientes
Añade una cucharadita de leche en polvo a la pasta de los dientes. La leche en polvo mejora la salud de los dientes por su contenido en calcio y fósforo. Te ayudará a mantenerlos más blancos.
➡️ Limón y polvo de hornear
Mezcla una cucharadita de polvo de hornear y una cucharadita de jugo de limón y aplica esta mezcla no más de dos minutos. Notaras su efecto inmediatamente.
➡️ Sal marina y jugo de limón
Prepara una pasta para la limpieza con la mezcla de una cucharada de sal marina, jugo de limón y un poco de pasta de dientes, cepilla los dientes y déjala actuar unos minutos.
➡️ Vinagre de manzana
Hacer un enjagüe con vinagre de manzana antes del cepillado favorece el blanqueado de los dientes.
➡️ Aceite de coco
El aceite de coco elimina la placa bacteriana y mejora el blanqueado dental. Mezcla una cucharadita de bicarbonato en aceite de coco previamente calentado, hasta conseguir una pasta. Aplica la mezcla en tu cepillo de dientes y cepíllalos como siempre. También puedes aplicar el aceite para la limpieza en el hilo dental.
* Recuerda que no es adecuado aplicar más de uno de estos remedios a la vez y que tampoco debes utilizarlos si tienes problemas en la dentadura. En este caso, es importante acudir un especialista.
Algunos consejos para una dentadura más blanca
- Modera el consumo de alimentos y productos que manchan la dentadura.
- Mantén una higiene dental adecuada, no te cepilles con fuerza y utiliza hilo dental.
- Deja de fumar.
¿Te gustaría tener los dientes más blancos? ¿Has utilizado algún remedio natural para conseguirlo?