Además de ser una excelente idea para incluir en la lista de regalos originales para San Valentín, los masajes en pareja aportan muchísimos beneficios – en cualquier ocasión. Si todavía no has pensando en la posibilidad de experimentar una sesión de masaje relajante en pareja, quizás conociendo todos sus beneficios, cambiarás radicalmente de idea.
Beneficios del masaje en pareja
1# Elimina toxinas: Un masaje relajante ayuda a eliminar toxinas a través del sistema linfático y circulatorio. Gracias a ello, se combate la fatiga y aumenta el nivel de energía en el cuerpo.
3· Alivia la tensión: Por supuesto, un masaje relajante alivia no solo la tensión muscular pero también disminuye el nerviosismo generado por el estrés del día a día. Como beneficio, el masaje ayuda a recuperar la conexión, la complicidad y a estimular el deseo sexual.
4# Ayuda a descansar: Al aliviar la tensión, el masaje relajante aplaca la ansiedad, a ahuyentar las preocupaciones y contribuye a un descanso de mayor calidad, disipando las preocupaciones y tensiones de la vida diaria.
5# Estabiliza la presión arterial: Una de los resultados de un masaje es la reducción y desaceleración de la frecuencia cardíaca, promoviendo una respiración sea más profunda.
6# Aumenta la autoestima: Los masajes relajantes en pareja sirven para segregar hormonas del estrés y aumentar la producción de endorfina, una de las hormonas que nos hacen sentirnos bien. Asimismo, la experiencia nos hace sentir más queridos y cuidados.
Cómo dar masajes relajantes
En el caso de los masajes en pareja, no se trata de realizar una técnica profesional sino de disfrutar de un momento de relajación a dos que – independientemente de la técnica utilizada – siempre aporta muchos beneficios para las dos partes. Existen muchos vídeos que pueden ofrecer explicaciones rápidas y eficientes de cómo dar masajes relajantes, pero lo fundamental es probar y encontrar un ritmo propio, que sea agradable para la pareja.
Para empezar, es importante contar con un ambiente propicio, con poca luz y algo de música relajante. La utilización de una crema o aceite de masaje suaviza los movimientos. Prueba con distintos productos hasta encontrar la textura y el olor que mejor responda a los gustos personales.
Juega con la intensidad y diversifica los movimientos, pero principalmente debe ser una experiencia que despierte los sentidos y ayude a aumentar el bienestar y la conexión entre la pareja.
Para iniciar en el arte del masaje en pareja, os dejamos un vídeo. Esperamos que sirva de inspiración para una larga serie de masajes relajantes.
¿Qué opináis de los masajes en pareja? ¿Tenéis alguna técnica especial para realizar esos masajes relajantes?