7 consejos para no engordar en Navidad

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Si buscas trucos infalibles para no coger kilos de más en Navidad sigue leyendo.

La Navidad es una época del año repleta de excesos en nuestra alimentación. Es normal que así sea porque a la mayor ingesta de dulces y bebidas se suman cenas y comidas mucho más calóricas y además es muy común celebrar comidas fuera de casa, con lo cual es más difícil controlar aquello que ingerimos.

Sin embargo, y pese a las comilonas, existen maneras de mantener a raya los kilos sobrantes que enumeramos a continuación.

7 trucos para no engordar en Navidad:

  1. No olvides el ejercicio. Hacer algo de deporte, como correr o al menos caminar, no sólo ayudará a gastar las calorías sobrantes sino que además reducirá el apetito.
  2. Platos suculentos al horno. Una forma de cocinar fácil y sana es recurrir al horno, lo que evita grasas y permite múltiples preparados. Tanto pescados como carnes cuentan con suculentas recetas navideñas que se pueden elaborar de esta manera.
  3. Más verduras. Son un acompañamiento perfecto a carnes y pescados y no han de faltar en los menús de Navidad. Así, no sólo completaremos la variedad de nutrientes sino que reduciremos la ingesta de proteínas y grasas.
  4. Compensa entre días. Si has cometido excesos durante los días claves, lo mejor es procurar comer mejor los días en los que no haya celebración. Así será mucho más sencillo no engordar durante la Navidad.
  5. Reduce el picoteo. Es uno de los mayores problemas de fechas como éstas. Si consigues moderar la ingesta de dulces y otros alimentos entre horas, no sólo te sentirás mejor sino que al final de la Navidad no habrás cogido tantos kilos.
  6. Alcohol, con moderación. En Navidad es habitual brindar a menudo y tomar bebidas alcohólicas con mucha más frecuencia. Por ello, es importante hidratarse bien y no dejar el agua de lado.
  7. Postres ricos y sanos. Lo ideal es mantener el consumo de frutas y yogur natural como postres principales y reservar los postres fuertes sólo para días señalados.
Comer pescados al horno como el salmón son buenos trucos para no engordar en Navidad.
Comer pescados al horno como el salmón son buenos trucos para no engordar en Navidad.

Una dieta post Navidad, la última opción

Si ha habido más excesos de la cuenta, lo ideal es que una vez terminadas las fiestas se reanude una alimentación moderada en grasas y azúcar y rica en verduras y pescados a la plancha. En cualquier caso, y aunque después de la Navidad se vuelva a la normalidad, lo mejor es recordar durante toda la Navidad que los abusos no son buenos. Pese a los trucos para no engordar en Navidad, el mejor consejo es ser moderados y así será mucho más fácil no tener luego que equilibrar la dieta. Nuestro médico es la persona indicada para aquellos casos en los que se necesite seguir una dieta estricta. En líneas generales, los alimentos a consumir en las semanas posteriores son:

  • Alimentos a la plancha, especialmente carnes y pescados
  • De productos cárnicos, mejor pollo o pavo por su menor aporte en grasas
  • Legumbres y hortalizas
  • Pan integral

Caminar al menos 30 minutos al día (como ya hablamos en un post anterior) es sin duda también un eficiente remedio para compensar el exceso de calorías de las recetas navideñas.

[bctt tweet=»Las comidas de Navidad, ricas y también sanas. Aquí tienes 7 #trucos para no coger kilos de más» username=»mielcanela_blog»]

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