Cómo dejar de fumar [esta vez sí] para siempre

Cómo dejar de fumar [esta vez sí] para siempre

Dejar de fumar para siempre

Expertos y algunos exfumadores aseguran que dejar el tabaco es fácil con los trucos adecuados. Aprende cómo conseguir que tu próximo intento sea el definitivo.

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, una conmemoración liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de poner de relieve los riesgos del tabaquismo tanto en la salud como en otros ámbitos de la vida de los fumadores (y de sus familias). Durante esas 24 horas, el reto no es solo dejar de fumar. Concienciar, conocer y dominar esta epidemia del siglo XXI son los verdaderos grandes objetivos de la celebración. Pero ¿es fácil dejar de fumar? Según los expertos, es sencillo si se conocen los pasos básicos. Si el tabaco era uno de los malos hábitos a abandonar de tu lista de propósitos del nuevo año, has encontrado la forma perfecta de cumplirlo. Toma nota de los siguientes consejos para dejar de fumar de manera definitiva.

Si quieres dejar de fumar, no pienses en nada más y concéntrate en el objetivo #dejardefumar Clic para tuitear

¿Cómo dejar de fumar? Los trucos definitivos

Tal vez no hayamos contado toda la verdad sobre “lo fácil” que es dejar de fumar. La propia OMS asegura que es uno de los hábitos que más rápido adoptamos y, al mismo tiempo, uno de los que más cuesta abandonar. En nuestra defensa, diremos que es la propia institución la que asegura que hay formas, tratamientos y especialistas que permiten dejar el tabaco de manera sencilla y eficaz. Solo hay que encontrar la más adecuada para cada caso.

Trucos para dejar de fumar

Aun así, hay una serie de trucos que todos los fumadores deben seguir si quieren conseguir resultados notables:

  • Dejar de fumar total y no parcialmente. Una parte considerable de las personas que deciden abandonar los cigarrillos lo hacen de manera progresiva. Lamentablemente, son los que más fracasan. Los expertos recomiendan dejar el tabaco repentinamente y sin posibilidad de romper la abstinencia con un pitillo a escondidas.
  • Elegir una fecha. Marca en el calendario el día a partir del cual no entrará más tabaco en casa, en la oficina, en el coche, en el bolso… Si te sirve de ayuda, ponlo en conocimiento de tus familiares, amigos y compañeros de trabajo para que, al menos, actúen de apoyo moral.
  • Mejorar los hábitos de vida. La dieta, la actividad física, la hidratación… Muchas personas dejan de fumar y sufren ataques de ansiedad o ganancia de peso. Tanto ellos como el resto de futuros exfumadores deben adoptar una rutina más saludable para sentirse mejor y autoconvencerse de lo beneficioso que es abandonar el tabaco para siempre.
  • Ahorrar [ganas y dinero]. Cuando sientas la llamada del tabaco, espera diez minutos y dedica el tiempo a otra actividad. Haz lo mismo con el dinero: guarda el precio de una cajetilla en la hucha y verás todo lo que puedes conseguir sin tabaco.
  • Recurrir a ayuda profesional. No solo hace falta una voluntad de hierro para abandonar el tabaquismo. A veces se necesita mucho más. Por eso, si has decidido dejar de fumar, tienes a tu disposición numerosos recursos para conseguirlo: especialistas, medicamentos, tratamientos como la hipnosis… Pide consejo y ayuda y el camino será mucho más fácil.
¿Cuánto dinero gastas en tabaco?Prepárate para llenar la hucha con ello #dejardefumar #trucos Clic para tuitear

Beneficios del abandono del tabaco

Cada año, el Día Mundial sin Tabaco desvela un nuevo secreto de los efectos negativos de los cigarrillos entre la población. Pero, en realidad, ni siquiera es necesario. Todos, fumadores activos y pasivos, conocemos las consecuencias de la nicotina, el humo y los demás componentes de los cigarrillos en el organismo. Aprender justo lo contrario, los beneficios de dejar de fumar, puede ser el truco maestro para abandonarlo de manera definitiva. Según la OMS, olvidarse de los cigarrillos permite:

  1. Aumentar la esperanza de vida (respecto a los fumadores).
  2. Reducir el riesgo de enfermedad en niños por tabaquismo pasivo.
  3. Mejorar el estado del sistema respiratorio, coronario y circulatorio, así como reducir los riesgos de cáncer, impotencia, aborto…

Cómo dejar de fumar

¿Qué más necesitas saber para convencerte de que debes dejar de fumar? ¿Cuántas veces lo has intentado?

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