Razones de peso para entrenar solo

Razones de peso para entrenar solo

Entrenar solo: ventajas e inconvenientes

Para desconectar, para motivarse, para activarse, para socializar (o no)… Muchas razones nos animan a hacer deporte en solitario. ¿Cuál es la tuya?

En cualquier práctica deportiva nos encontramos a los que entrenan en grupo y a los que tienen que hacerlo en solitario. Decimos “tienen que hacerlo” porque hay personas que no están creadas para practicar ejercicio en equipo: por falta de tiempo, por desinterés o por pura necesidad psicológica. Para ellas, estos momentos de actividad son la excusa perfecta para escapar de la rutina. Y para conseguir su objetivo (más allá de la báscula) necesitan huir de todo en solitario.

Si formas parte de este segundo grupo, tranquilo, porque no estás solo. Basta con mirar a tu alrededor en el gimnasio o en el parque. Entre las parejas y círculos de amigos, descubrirás a más de uno y de dos deportistas amateurs concentrados en terminar la serie o completar el último esprint. Analizamos las ventajas de entrenar solo y te ayudamos a encontrar el deporte más adecuado si quieres hacer deporte a tu aire.

Muchas personas eligen entrenar solas para evadirse de su rutina diaria #DeportesSolitarios Clic para tuitear

Ventajas [y desventajas] de ser un solitario en los deportes

Ventajas

  1. Mejor organización. Siempre es más fácil encontrar tiempo para una sola persona (tú mismo) que para dos o más de un mismo grupo. Si solo tienes que preocuparte por tus horarios y compromisos, el control de tu agenda es mucho más fácil.
  2. Mayor concentración: la música motivadora será tu mejor compañera. Entrenar en solitario te permite evitar todo tipo de distracciones. Si, además, recurres a canciones con fuerza y vivacidad, tu cuerpo responderá por sí mismo.
  3. Tú marcas tus propios límites. Conoces tus posibilidades y puedes decidir cuándo parar o cuándo seguir, sin miedo de perjudicar a otra persona.

Deporte en solitario

Inconvenientes

  1. Falta de motivación y aburrimiento. El primer paso para salir de casa hacia el entrenamiento siempre es el más difícil. Por eso, lo solemos retrasar o descartar. Los entrenamientos entre amigos o en pareja son el incentivo necesario para levantarse del sofá.
  2. Dificultad para progresar. Los deportes en solitario son un blanco fácil para el estancamiento. Llega un momento del entrenamiento en el que nos confiamos y nos abandonamos en la zona de confort. Así, no hay resultados.
  3. Repetición de errores. Un compañero de deporte puede encontrar cualquier error durante el entrenamiento y, mucho más, motivarnos para seguir avanzando.
Si procrastinas a menudo, tal vez los entrenamientos en solitario no son para ti #hacerdeporte Clic para tuitear

¿Qué deportes en solitario puedes practicar?

  1. Running. Con el calzado adecuado y el ritmo de carrera adaptado a tus posibilidades, una carrera por la ciudad tres veces por semana puede ser la salida perfecta a tus problemas diarios. Al menos, temporalmente.
  2. Caminata. No hace falta ser un corredor experimentado para mantenerse en forma. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda unos 10.000 pasos diarios para estar activo y sano. Una buena caminata a paso ligero y en diferentes pendientes puede ser tan efectiva como una carrera.
  3. Natación. Es considerado como uno de los deportes más completos, por su capacidad de ejercitar brazos, espalda, piernas, glúteos, etc. con un reducido impacto. Bajo el agua, seguro, las preocupaciones quedan acalladas.
  4. Patinaje. Fortalece las piernas y permite disfrutar del buen tiempo y el aire libre en cualquier ciudad del mundo. No te olvides del equipamiento de seguridad necesario para prevenir caídas y evitar daños (rodilleras, casco…).
  5. Yoga. Es uno de los deportes preferidos de los famosos y, con la concentración adecuada, consigue un aislamiento (y relajación) absoluto. Ten paciencia. Necesitarás tiempo para controlar esta disciplina, pero tu corazón, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Hacer deporte solo

¿Eres un solitario del deporte o prefieres las clases y entrenamientos colectivos?

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